Fiscal Lozada afirma que Rosario Ponce tendrá que volver al Colca

0
190

(Aeronoticias) La nueva fiscal a cargo de la investigación de la desaparición de Ciro Castillo Rojo, María del Rosario Lozada Sotomayor, afirmó que Rosario Ponce tendrá que retornar nuevamente al valle del Colca para reconstruir el recorrido y se le prestarán todas las garantías, y como es mayor de edad solo tendrá que ser con su abogado y no con sus padres.

La fecha del recorrido será definida en los próximos días por la fiscal María del Rosario Lozada.

“Rosario Ponce tendrá que venir nuevamente al Colca y se le prestarán todas las garantías, y como es mayor de edad solo tendrá que ser con su abogado y no con sus padres”, expresó la fiscal.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa tomará manifestaciones a testigos hasta el 14 de septiembre y luego elaborará hojas de rutas señaladas por Rosario Ponce y otros testigos, para recién determinar la fecha de una segunda reconstrucción de la desaparición de Ciro Castillo Rojo.

Además, la fiscal dijo “Si Rosario Ponce no se acuerda de las rutas que siguieron, también la fiscalía evaluará el caso y realizará otras diligencias”.

Según señaló, se tomará declaraciones y se efectuarán entrevistas a pobladores de Chivay para valorar si sirven o no, porque se tejen muchas hipótesis que no ayudan a la investigación.

A cargo del caso están seis fiscales del Ministerio Público de Arequipa, quienes tienen plazo hasta el mes de octubre para concluir las investigaciones por el caso de homicidio denunciado en el mes de julio, por el padre de Ciro Castillo Rojo.

Cabe indicar, que los Topos de México rindieron hoy en la mañana su manifestación ante la fiscalía por más de dos horas, en calidad de testigos, más no como peritos.

 

Fiscal Lozada afirma que Rosario Ponce tendrá que volver al valle del Colca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here