Flujo de turistas extranjeros a Iquitos subirá 10% con vuelos desde Panamá

0
174

(Aeronoticias).- La ciudad de Iquitos experimentará un incremento del 10 por ciento del flujo de turistas extranjeros este año con el restablecimiento de los vuelos comerciales desde Panamá, estimó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Víctor Manuel Valdivia.

Según indicó a la Agencia Andina, en 2011 el número de turistas extranjeros que visitó la capital loretana superó los 46,000, y en 2013 se podría duplicar la cifra tras crecer 10 por ciento en 2012.

Tras saludar la conexión con Panamá con los vuelos de Copa Airlines, que será a partir del 14 de julio, dijo que ello implicará mayores facilidades para los turistas, pues ya no tendrán que pasar primero por Lima.

“Estamos muy contentos con esta nueva ruta. Loreto está nuevamente en contacto con el exterior y ya no vamos a depender de Lima”, manifestó.

Señaló que dicha empresa aérea ya tiene copados de pasajeros los primeros vuelos programados hacia la ciudad de Iquitos, y que incluso varios empresarios panameños promocionan el turismo hacia Perú.

Destacó, además, la presencia de empresarios de importantes cadenas hoteleras que están muy interesadas en alquilar infraestructura de los servicios turísticos que ofrece Iquitos.

Refirió que la Cámara de Comercio de Loreto coordina con las autoridades turísticas de Manaos (Brasil) y de Bogotá (Colombia) para promover los vuelos directos hacia la capital loretana.

Valdivia instó a las autoridades regionales a concretar las obras proyectadas tanto en el aeropuerto y el puerto de Iquitos como en el mejoramiento de las pistas de la misma la ciudad.

“Necesitamos mejorar la calidad de la pista del aeropuerto, hay que recuperar 500 metros que no se utilizan. Además, el gobierno regional se ha comprometido a hacer un puerto comercial y turístico”, indicó.

Valdivia rescató, igualmente, las gestiones que desarrolla la municipalidad de Maynas para mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación sonora en Iquitos.

(FIN) LIT/VVS

GRM

Agencia Andina.

Flujo de turistas extranjeros a Iquitos subirá 10 % con vuelos desde Panamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here