FMI: LA ECONOMIA MUNDIAL CAERA BAJO CERO

0
237
Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional vaticinó hoy en declaraciones formuladas en Tanzania que la economía mundial se reducirá en un nivel "bajo cero" este año, lo que constituye "el peor resultado" en decenas de años,

 

Y a pesar que el director del FMI ya había pronosticado que el crecimiento en 2009 sería “cercano” a cero, hoy el Banco Mundial (BM) habría ya advertido sobre la posibilidad de que se verifique la recesión global en el 2009, por lo que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el crecimiento económico global podría ser negativo.

Para el director del FMI, a esto se le suma "la continua falta de apalancamiento de las instituciones financieras, combinada con el colapso de la confianza de los consumidores y los negocios".

-La “Gran Recesión” como calificó Strauss-Kahn a la crisis financiera actual, ensombrece esta conferencia- afirmó mientras sostenía una reunión con los ministros de finanzas de países del centro de Africa.

"Las bajas en el comercio mundial y los precios de los comodities, hirieron a los países incrementando también los conflictos políticos", dijo Strauss-Kahn.

Por último, Strauss-Kahn también estimó que el comercio mundial podría sufrir el mayor retroceso desde la década de los 80.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here