FMI: PERÚ ES UN EJEMPLO REGIONAL EN MANEJO ECONÓMICO

0
169
(Xinhua).- El sub director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Murilo Portugal, afirmó hoy que Perú es un ejemplo para la región respecto al manejo de la política económica. Sostuvo que las acciones desarrolladas por Perú en materia económica le han permitido enfrentar en condiciones favorables la crisis internacional y tener la mayor proyección de crecimiento para el 2010 en la región.
Mencionó el interés del organismo internacional de difundir, tanto dentro como fuera de la región, la experiencia peruana en manejo económico. «Pienso que el Perú es un ejemplo para la región. Le mencioné al presidente (Alan García) nuestra idea de tener más reuniones acá, trayendo seminarios, para que se conozca más entre los otros países de la región y fuera de la región, esta experiencia tan exitosa del Perú», recalcó el alto funcionario.

FMI: PERÚ ES UN EJEMPLO REGIONAL EN MANEJO ECONÓMICO
Señaló que la evaluación del FMI sobre la economía de Perú es «muy positiva» gracias a una política macroeconómica sólida mantenida de forma continua, lo que le permitió condiciones muy favorables para enfrentar la crisis internacional de manera muy segura y efectiva. «Por eso, el Perú es uno de los únicos países de la región que va a tener un crecimiento positivo este año, y en el 2010 va a crecer muy fuertemente, seguramente más que la región de América Latina, y los países emergentes», subrayó.
Indicó que los logros económicos de Perú «son el resultado del liderazgo del presidente Alan García», y de las políticas del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza, y del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. El alto funcionario del FMI dialogó con la prensa tras reunirse con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno, en compañía del jefe de la División Hemisferio Occidental del FMI, Martín Kauffmam, y el representante del FMI en Lima, Luis Breuer.
La última proyección del FMI para Perú es un crecimiento entre 1 y 2 por ciento para el presente año y un 5,8 por ciento para el 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here