Fonavistas no necesitarán probar aportes realizados

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(Aeronoticias) Una vez que en los próximos días el gobierno establezca los centros de atención gratuita, los fonavistas podrán iniciar el trámite de devolución de sus aportes.

Para ello los aportantes deberán llenar el formulario que ha publicado la Comisión Ad Hoc y que estará disponible en estos centros de atención.
Estas fichas también podrán ser descargadas de la página web que ese grupo de trabajo designará en los próximos días.

Según informó el diario La República, en el primer formulario de inscripción deberán consignar datos que van desde el nombres, dirección, y la historia laboral.
Este último punto solo deberá comprender los periodos entre julio de 1979 y agosto de 1998, así como el tipo y número de documento (boleta de pago, constancias, planillas) más la razón social de la empresa en la que trabajó.

Adicionalmente, deberá colocar como información complementaria su estado de jubilación y su afiliación (Oficina de Normalización Previsional, Sistema Nacional de Pensiones o las Administradoras de Fondos de Pensiones).

Mientras que en el segundo formulario se pide detalladamente el registro de información de aportes realizados al Fonavi como año, mes, frecuencia, tipo de moneda, y monto de remuneración asegurable.

Estas fichas no tendrán que llevar documento adjuntado que pruebe lo allí consignado. La Comisión Ad Hoc será la encargada de cruzar la información con las entidades consignadas en la inscripción, así como con el Ministerio de Trabajo, Essalud y la Superintendencia de Banca y Seguros. Terra

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