Pablleón de Perú en Expo Shanghái 2010 inauguró muestra con nueve imágenes

0
187
(Aeronoticias) El día de hoy el pabellón de Perú en la Exposición Universal Shanghái 2010 inauguró una muestra con nueve imágenes de la joven fotógrafa limeña Gihan Tubbeh, de 26 años y ganadora este año en la categoría «Vida cotidiana» del prestigioso certamen fotográfico World Press Photo.

A la vez, el pabellón homenajea a uno de sus mayores artistas, el ganador del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, con un gran cartel que domina mitad de la fachada y en el que se lee que el escritor es el «orgullo de Perú y de América Latina».

 

Pablleón de Perú en Expo Shanghái 2010  inauguró muestra con nueve imágenes
 
La fotógrafa Tubbeh, quien ganó el World Press Photo por imágenes del día-a-día de un niño autista de 13 años, presenta en Shanghái fotos sacadas a lo largo de sus viajes por Perú que reflejan diferentes aspectos de la cultura del país.

La muestra, llamada «Colorido Perú», fue creada especialmente para la Expo 2010 por el equipo del pabellón peruano a partir de una «gran selección» de imágenes de escenas cotidianas y paisajes del país enviadas por la fotógrafa, y podrá ser vista hasta el término del evento, en el 31 de octubre.

«Hemos elegido fotos que típicamente le gustaría al extranjero sobre Perú», explicó a Efe Sofía Ballón, gerente cultural del pabellón peruano y amiga de la fotógrafa, quien no pudo comparecer a la abertura de la exposición por haber asumido compromisos previos en Europa, según cita RPP.

«Anteriormente teníamos un trabajo sobre los 160 años de la inmigración china a Perú y hemos tratado ahora de hacer un cambio para mostrar algo más contemporáneo y autóctono del país», agregó la gerente cultural.

Aunque la inauguración oficial se ha celebrado hoy, las fotos han estado colgadas desde hace dos días y «al público le atrae bastante», dijo Ballón, quien cree que a los chinos les llama la atención sobre todo el colorido de los textiles peruanos, por su semejanza con algunos de sus estampados tradicionales, indicó RPP.

Además RPP señala que, «A pesar de no tratar de los 160 años de la inmigración china a Perú es otra exhibición que también está mostrando que el peruano y el chino tienen bastante en común», expresó Ballón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here