FOXLEY: EN EL PERU EXISTEN POLITICOS

0
225
Destapada está la olla polémica del caso TLC con Chile, a este hecho ahora se le suma, -de nuevo- la declaraciones del canciller Chileno, Alejandro Foxley.

 

Ácidas declaraciones, donde deja ver –su ya bastante conocido- antiperuanismo, haciendo referencias no menos polémicas acerca de nuestros funcionarios.

“Nosotros estamos mirando hacia adelante, hacia el siglo XXI, lo hemos dicho mil veces en conversaciones con Perú, pero parece que hay algunos políticos peruanos que no logran desprenderse de una mirada volcada en el siglo antepasado”.

Aduciendo que el tema del TLC con Chile es un tema cerrado que se discutió hace mucho tiempo y dice no entender la polémica desatada por este.

“No se lo que pasa en Perú porque hemos estado negociando esto, se aprobó y ahora se abre una discusión allá por la intervención del Congreso.. ese es un problema de ellos y ellos tendrán que resolverlo”, acotó Foxley

Por último, la presidenta chilena Michelle Bachelet, expresó su apoyo hacia las declaraciones de Foxley, si bien se encargó de recalcar que ella no se pronuncia acerca de las situaciones internas de un país que no es el suyo, sostuvo: “En chile siempre hemos entendido la relación con todos nuestros países vecinos mirando al futuro”.

“ No estamos mirando al pasado y creemos que esa es la mejor manera de enfrentarlo, no sólo como gobierno, que lo hacemos, sino como lo hacen los empresarios chilenos que están teniendo tremenda participación en la economía peruana, lo que ha significado también dinamizar la economía de ese país”, declaró Bachelet.

No sin antes remarcar que es necesario estrechar los lazos entre los empresarios Chilenos y peruanos ya que en “varias ocasiones”, los empresarios chilenos han sido invitados a invertir en el Perú.

Hasta cuando vamos a tolerar declaraciones insolentes como estas que la única intención que tienen, -esto es claro a esta altura-, es la de agitar las aguas en un tema que de por si ya esta bastante alterado.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here