Fue vendido el auto ‘más bello del mundo’

0
175

(Aeronoticias).- En una subasta en California, Estados Unidos se vendió por 3 millones de dólares un automóvil deportivo que alguna vez perteneció a la actriz Diana Dors, considerada la Marilyn Monroe británica.

La actriz recibió a los 17 años, como regalo  un Delahaye Roadster de 1949  y fue bautizado  como “el auto más bello del mundo”. Según describen los subastadores al auto de  color azul cielo, como “una escultura rodante, extravagante y estrafalaria”.

 

Fue vendido el auto ‘más bello del mundo’

 

Diana Dors, fue conocida en los años 50 como una rubia sexy, pero muy respetada por sus dotes actorales, y llegó a ser la persona más  joven que tuvo  un Rolls Royce en el Reino Unido.

En 1984 la actriz falleció y  el vehículo cambió de dueño varias veces y en los últimos años fue restaurado respetando sus características originales.

El automóvil puede alcanzar una velocidad máxima de unos  110 kilómetros por hora, y  es uno de los 150 Roadster que se fabricaron y una de las 51 unidades de ese modelo específico, el 175S. Su  producción se detuvo en 1951 debido a que en tiempos de posguerra no había mucha demanda de autos tan caros y excéntricos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here