Fueron nominados al Grammy Latino 2010, Eva Ayllón y Adammo

0
24

(Aeronoticias) La cantante peruana Eva Ayllón y el grupo de rock Adammo fueron nominados al Grammy latino 2010. El anuncio se hizo este mediodía durante una ceremonia en la que también fue nominado el músico argentino Gustavo Cerati, Alejandro Sanz, Marc Anthony y más.

Eva Ayllón, quien se encuentra en Tumbes realizando una gira nacional, quedó nominada en la categoría Mejor álbum folclórico por su producción Canta a Chabuca Granda. El grupo Adammo lo es en la categoría Mejor Video Musical versión corta, con el tema Algún día.

Fueron nominados al Grammy Latino 2010, Eva Ayllón y Adammo

 

En la categoría folclore, Eva Ayllón competirá con Checo Acosta, por su disco El folclor de mi tierra; Ilian Chester, por su disco Tesoros de la música; Petrona Martínez, por su disco Las penas alegres, y Juan Fernando Velasco por su disco Con toda el alma.

Cabe señalar que es la segunda vez que la cantante Eva Ayllón es nominada a competir por el Gramófono de oro. El año pasado también postuló en la categoría folclore por su disco Kimba Fá Malambo Ñeque.

Adammo competirá con El Cuarteto de Nos, Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, y Julieta Venegas.
Cerati nominado en tres categorías

La organización de los premios Gramy Latino 2010 postuló al ex Soda Stereo Gustavo Cerati a 3 nominaciones.  Mario Domm, Jorge Drexler, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz postulan en cuatro categorías cada uno.

Las nominaciones se conocieron este mediodía en Los Angeles, donde la organización del certamen informó que el músico argentino está nominado en las categorías Mejor álbum de rock y Mejor diseño por el disco Fuerza Natural. También en Mejor canción de rock, con Deja Vu.

Cabe recordar, que Gustavo Cerati permanece en coma desde que sufrió un accidente cerebro vascular en mayo pasado. En el año 2006 se adjudicó el codiciado Gramófono dorado a Mejor disco de rock, gracias a Ahí vamos.

Alejandro Sanz en cuatro categorías
Alejandro Sanz, quien ofrecerá concierto en Perú el 23 de octubre, fue nominado a álbum del año y mejor vocalista pop masculino por Paraíso Express, y por su tema Desde cuando en las categorías grabación del año y canción del año.

Con Sanz compiten también en cuatro nominaciones diferentes el vocalista de Camila Mario Domm, Jorge Drexler y Juan Luis Guerra.
 
La 11a. Entrega Anual del Latin Grammy será transmitida el día 11  de noviembre por la Cadena Univisión en vivo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here