Fuerte sismo en Indonesia dejó doce heridos

0
166

(Aeronoticias) Tras el sismo en la isla indonesa de Sumatra tras el sismo de 7,8 grados, el número de heridos asendió a doce en la escala de Richter. El sismo provocó el pánico en la población por el alerta de tsunami, la cual finalmente las autoridades cancelaron.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), se encarga de vigilar la actividad sísmica en el planeta, señaló que los datos analizados sobre el nivel del mar descartan la aparición de un tsunami de importancia minutos después de alertar de esta posibilidad.

Fuerte sismo en Indonesia dejó doce heridos

 

El epicentro se situó a 525 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur y a 235 kilómetros al sudoeste de Medan, en Sumatra.

Los sismógrafos determinaron que el movimiento sísmico se registró frente a las costas de Sumatra y tuvo una profundidad de 46 kilómetros.

La mayoría de los damnificados sufren cortes, contusiones y traumatismos a causa de los daños que provocó el terremoto en sus viviendas y de las escenas de confusión que se vivieron después en la zona, según la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes (BNPB).

Durante el movimiento telúrico, de un minuto de duración, muchos vecinos de la zona, incitados por el recuerdo del gran tsunami que azotó esa misma región en 2004 y causó allí 168,000 muertes, abandonaron sus viviendas y huyeron de la costa a pie o en moto.

Indonesia se pone sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here