FUERTE SISMO SACUDE COLOMBIA

0
223
Colombia se estremeció hoy debido a un temblor de 5,0 en la escala de Richter, que afectó una gran parte del territorio del centro y sur del hermano país de Colombia, y si bien según las primeras informaciones de las autoridades indican que no produjo daños materiales, se sintió con mucha fuerza en los departamentos de Centro-Sur de Tolima, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca en el país del norte.

Y según un reporte de la Red Sismológica del Instituto de Geología y Minería de Colombia, no habría víctimas mortales. El movimiento telúrico se sintió a las 05:04 horas -10:04 GMT- y su epicentro fue ubicado en la población de Chaparral, en el departamento de Tolima -Centro-Oeste-, además, la directora de  este organismo, Martha Calvache, sostuvo que el movimiento telúrico fue superficial, pues se originó a una profundidad menor de 30 kilómetros al interior de la tierra.
Poco después se afirmó que habían afectados, en Bogotá se reportaron tres heridos leves: un obrero que cayó de un andamio, una persona que saltó de un segundo piso y un taxista afectado por el derrumbe de un muro, además, tres personas que viajaban en un vehículo murieron y otras ocho resultaron heridas por un derrumbe en una carretera informó el ministro de Protección Social, Diego Palacios. Otras cuatro personas murieron en derrumbes diferentes en la carretera que de Bogotá conduce a los llanos del este del país, afirmó Darío Vásquez, gobernador del departamento del Meta.

La Defensa Civil de Colombia indicó además, que varios de sus efectivos fueron enviados para auxiliar a los pobladores de los municipios de los departamentos en la cordillera oriental (de los Andes), entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, la zona donde más fuerte se sintió el sismo.

Aeronoticias considera que en casos como estos es necesario todo el apoyo del Gobierno de turno, si bien, -las primeras informaciones- indicabann que no habría daños materiales ni víctimas, esta información tiene que ser cerciorada para que nadie se vea perjudicado, y gente que resultó herida, o afectada directa o indirectamente tiene que recibir todo el apoyo del gobierno, para que queden a su suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here