Fumar elevaría el riesgo de desarrollar cáncer de próstata

0
168
(Aeronoticias).- La adicción al tabaco aumenta  la posibilidad de desarrollar el cáncer de próstata de acuerdo a estudios realizados en Estados Unidos, donde este tipo de cáncer es el más común de todos los cánceres masculinos en Estados Unidos. En el 2008, se detectaron 186.000 nuevos casos y 28.000 muertes.

El doctor Michael Huncharek, del Grupo de Investigación Meta-Analysis, manifestó que  la investigación «proporciona buenas evidencias de que el cáncer de próstata es un tumor asociado con el tabaquismo».

Fumar elevaría el riesgo de desarrollar cáncer de próstata

El equipo de Huncharek publicó los resultados de un meta análisis en American Journal of Public Health, donde combina resultados de muchos estudios para comprender mejor los riesgos que esos trabajos no aclaran individualmente.

Los autores hallaron «evidencia sorpresivamente sólida» de que la posibilidad de desarrollar el cáncer y morir aumenta según el nivel de adicción al tabaco, aunque muchos estudios usaron clasificaciones crudas del consumo de cigarrillos.

De acuerdo  al estudio en 2.100 hombres el  22% tiene más de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata en los grandes fumadores.

Asimismo Huncharek acoto que necesitan más estudios que midan cómo la cantidad de paquetes de cigarrillos y la duración del tabaquismo afecta el riesgo de desarrollar la enfermedad y su avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here