Fundación Grau y Telefónica premian a ganador de Concurso del Trofeo Almirante Grau

0
155

 

(Aeronoticias).- En la sede de la Asociación de Ex Cadetes Navales del Perú, el jurado del concurso de diseño del trofeo que simbolizará el Premio Nacional de Valores Almirante Miguel Grau, eligió como ganador a Sergio Rodríguez Echenique, estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Antes que el jurado eligiera al ganador, los finalistas Sergio Rodríguez Echenique y Jorge Meléndez Espichán (alumno de la Escuela de Bellas Artes), explicaron los conceptos en que ambos se basaron para diseñar sus propuestas y cuál es el significado de sus respectivos trabajos artísticos.

Luego que los finalistas concluyeran su breve exposición, el jurado se reunió para deliberar en privado. Acto seguido, anunciaron al ganador del concurso promovido por la Fundación Miguel Grau y Telefónica del Perú, instituciones que han instituido el Premio Nacional de Valores Miguel Grau como parte de la cruzada Somos Grau, Seámoslo Siempre. 

El Presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutierrez, y el representante de la Marina de Guerra del Perú, Vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram, premiaron al ganador Sergio Rodríguez, con un cheque de S/. 10.000 nuevos soles. En tanto que Jorge Meléndez, 2do. lugar en el concurso, se hizo merecedor a S/. 5.000 nuevos soles.

El Presidente de la Fundación Miguel Grau, Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo, quien tuvo palabras de reconocimiento para el ganador y de aliento para el  2do. lugar, invitó al Valm. Reynaldo Pizarro Antram ha hacer uso de la palabra. La autoridad naval expresó que antes de asistir a la ceremonia de premiación, vio junto a su familia, los vídeos en los cuales ambos concursantes dan su testimonio en torno al concurso y a sus respectivas propuestas, imágenes que lo emocionaron por su autenticidad. A continuación dijo que la Armada se siente muy satisfecha por el concurso y por la cruzada promovida por la Fundación Grau y Telefónica del Perú, ya que a través de ella, se fortalecen los valores de la familia, la dignidad, lealtad y honestidad, así como la identidad nacional.

El jurado estuvo integrado por Lucia García de Polavieja, en representación de la Fundación Telefónica; el Capitán de Navío Fernando Valeriano-Ferrer Gonzáles, en representación de la Marina de Guerra, y el Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo de la Fundación Miguel Grau, quienes estuvieron en todas las etapas de selección y evaluación de las propuestas que presentaron ocho estudiantes de escuelas y facultades de diseño, arquitectura y afines de las principales universidades e institutos del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here