G-8 DESEMBOLSARÁ US$ 20 MIL MILLONES PARA ALIMENTACIÓN DE PAISES POBRES

0
198

Los líderes de los ocho países más poderosos del mundo agrupados en el G-8 se comprometieron a desembolsar en conjunto 20 mil millones de dólares en un lapso de tres años para destinarlos a la seguridad alimentaria de los países más pobres del mundo.

De esta manera, los países que integran el G-8, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, Francia, Canadá y Rusia, reunidos en la ciudad italiana de L’Aquila, acordaron que los fondos serán destinados para la inversión en el sector agrícola.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dio el anuncio del fondo contra el hambre, denominada Iniciativa de L’Aquila para la Seguridad Alimentaria, luego de tres días de la cumbre del G-8 que se realizó en la ciudad italiana que hace tres meses fue asolada por un terremoto de gran magnitud.

Desde un inicio de la cumbre de los G-8 en Italia, la propuesta inicial de un fondo de 15,000 millones de dólares fue promovida por el presidente estadounidense Barack Obama.
El fondo se amplió de 15 mil millones a 20 mil millones de dólares, en un acuerdo de último minuto, según diera a conocer el subdirector general del Programa Mundial de Alimentos (ONU), Staffan de Mistura.

Aeronoticias considera que si bien la ONU estimó que la crisis económica internacional llevará a unas 100 millones de personas en todo el mundo hacia el hambre extrema, con lo que el número de afectados superará los mil millones, esta inyección monetaria iniciará una cruzada en pro de erradicar el hambre en los países mas pobres del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here