Gana Perú reitera que no hubo nada irregular en fondos de su campaña

0
171

(Aeronoticias).- Los aportes a la campaña electoral del Partido Nacionalista en el 2011 “no tuvo nada de irregular”, dijo hoy el vocero alterno de la bancada Gana Perú, Rubén Coa, quien consideró que el congresista Daniel Abugattás no tiene responsabilidad en actos derivados de este hecho.

“Es un tema superado y cerrado para el partido”, declaró el parlamentario a la Agencia Andina, al comentar la investigación preliminar que inició la Fiscalía de la Nación al referido legislador por el aporte de mineros informales para la campaña nacionalista pasada.

Coa recordó que fue el propio Abugattás “quien pidió el proceso investigatorio en resguardo de su buen nombre”.

Dijo que la investigación “es de estricta competencia del Ministerio Público”, sobre la cual la bancada nacionalista no tiene conocimiento ni detalles.

Refirió que el congresista Abugattás no tiene responsabilidad en ningún hecho ilícito derivado de este tema y se preguntó por qué se destaca este tema en estos momentos “como si se estuviera tratando de un nuevo proceso de investigación”.

El primer vicepresidente del Congreso Modesto Julca (PP), por su parte, opinó que las investigaciones referidas a diversos congresistas no debe desviar la atención de la agenda legislativa sobre temas de importancia nacional.

“Las reformas políticas pendientes son importantes porque estas últimas elecciones nos han dicho que hay necesidad de reposicionar y trabajar la institucionalidad de los partidos y recuperar en lo político la confianza de la población”, afirmó.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here