Gastón Acurio anuncia nuevos proyectos educativos en el país

0
52

(Aeronoticias).- La semana pasada Mario Vargas Llosa y el chef peruano Gastón Acurio inauguraron el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral Nueva Arequipa, la primera réplica regional del Instituto de Cocina Pachacútec (ICP) que desde hace unos años ofrece capacitación y actividades formativas a jóvenes de bajos recursos y pocas oportunidades en la zona de Ventanilla.

Según Gaston, se busca descentralizar estas escuelas llevándolas a provincia, de tal manera mediante su cuenta de Facebook, dio detalles de sus nuevos proyectos e incluso dio fechas tentativas de lanzamientos.

ESCUELA DE MOZOS: Es el proyecto más próximo de Gastón. Verá la luz en dos meses aproximadamente y estará ubicado en Pachacútec. “Contará con el apoyo de Luis García, quien fue director de sala de elbulli, el restaurante del siglo en el mundo”.

PANADERÍA EN BARRANCO: Se trata de una iniciativa que será administrada por alumnos del Instituto de Cocina Pachacútec. La idea, según cuenta Acurio, es convertirla en una cadena que genere ingresos para que más alumnos puedan estudiar becados. Se inaugurará en seis meses.

CENTROS DE INNOVACIÓN EN AYACUCHO Y TARAPOTO: La primera estará ubicada en Huanta y se dirigirá a jóvenes del entorno, para estudiar y poner en valor los productos de su tierra (lúcuma, tunas, limones, papas, quinuas, hierbas, truchas, tubérculos y frutos). En abril del próximo año se estaría inaugurando.

En Tarapoto habrá un centro de innovación chocolatero. Este proyecto estará dirigido a los hijos de los productores de cacao de San Martín. “Se inaugurará en 15 meses”.

ESCUELA EN IQUITOS: Estará dirigida a los jóvenes de bajos recursos de la selva. Buscará revalorar la comida tradicional aplicada con nuevas técnicas de vanguardia. Sería la tercera réplica de estas escuelas, luego de Lima y Arequipa. En 18 meses verá la luz.

UNIVERSIDAD: Acurio indica, que esta institución “aspira a ser una de las mejores universidades del mundo en turismo, gastronomía, ciencias alimentarias y medioambiente”. Estará ubicada a 50 kilómetros al sur de Lima. Ahí estudiarán jóvenes de Pucusana, Asía, Mala, Pachacámac, Lurín, etc.

Gastón Acurio anuncia nuevos proyectos educativos en el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here