Gastronomía peruana conquista Guatemala

0
264
(Aeronoticias).- La gastronomía peruana también conquista paladares en Guatamela, luego que la demanda por nuestra comida se duplicara en los últimos dos años, señalaron representantes de Inka Grill, uno de los restaurantes más importantes del país centroamericano.
La gran demanda por nuestra comida es impulsada por el boom gastronómico y el reconocimiento mundial a su calidad y sabor. “Los principales consumidores de la comida peruana son los ejecutivos y los turistas que visitan Guatemala”, indicaron.
Asimismo, señalaron que también existe una importante comunidad de peruanos en Guatemala que también son asiduos comensales. El plato más pedido en Centroamérica es el lomo saltado, seguido por el tradicional cebiche de pescado, entre otros elaborados a base de mariscos.
Gastronomía peruana conquista Guatemala
Más información
Tal como señaló El Comercio, en Guatemala desde el 27 de marzo al 1 de abril se viene realizando la Expo Perú Centroamérica, como parte de esta actividad se organizó Perú Mucho Gusto, un festival con lo mejor de nuestra gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here