Gobierno boliviano embarga recaudaciones de aerolínea por deudas tributarias

0
143

(Aeronoticias).- Las autoridades tributarias de Bolivia emitieron hoy una orden de embargo de las recaudaciones de la mayor aerolínea privada de ese país, Aerosur, por una deuda de impuestos.

Según el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la compañía perdió recientemente uno de varios juicios por deudas tributarias de más de una década y que a fines del año pasado sumaban 1.338 millones de bolivianos (192 millones de dólares).

La línea aérea ha informado que las agencias de viajes y otras empresas que hacen cobranzas por servicios de Aerosur han comenzado a retener la totalidad de esas recaudaciones, para traspasarlas al SIN.

El presidente de este ente, Roberto Ugarte, confirmó «la retención total de las ventas de Aerosur a favor del SIN no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial, a través de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), hasta cubrir la deuda».

Un ejecutivo de Aerosur, Jimmy Lima, dijo al diario La Razón que la empresa reconocía sus deudas tributarias y que estaba negociando un acuerdo con la autoridad tributaria para un plan de pagos. «Queremos honrar nuestra deuda, por eso queremos pagar el 20 por ciento y no el 100 por ciento sobre nuestras ventas», dijo Lima citado el viernes por el matutino.

Más información

Aerosur opera sólo aviones fletados, controla menos del 40 por ciento del mercado doméstico y obtiene sus mayores ganancias en sus servicios entre Bolivia y las ciudades de Madrid, Miami y Washington, a donde todavía no llega BoA, aerolínea creada por el Gobierno de Evo Morales como respuesta a la quiebra en el 2006 de la antigua estatal LAB.

Gobierno boliviano embarga recaudaciones de aerolínea por deudas tributarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here