GOBIERNO BUSCA ENTREGAR AERÓDROMO DE COLLIQUE VIA CESION DE DERECHOS

0
195

La sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la venta del Aeródromo de Collique es clara y prueba que existe responsabilidad de Proinversión, por la nulidad de los diversos actos administrativos que fueron objeto de amparo constitucional. No obstante, el gobierno está hablando de que las obras serán ahora ejecutadas por la empresa Dh Mont.

Víctor Andrés García Belaunde

Aeronoticias considera que habiéndose anulado el procedimiento administrativo por contravención a la Constitución, a las Leyes y a las normas reglamentarias todo debe volver a fojas cero y no puede tener legitimidad ninguna intervención de Dh Mont sin que se lleve a cabo nuevamente un procedimiento administrativo, que garantice el cumplimiento de todos los requisitos legales.

Consideramos que se debería reconsiderar el uso de las 32 hectáreas para vivienda y en todo caso el Estado utilizar 32 hectáreas en otras áreas de Lima y otorgársela a los postores, respetando la voluntad de los donantes, la liga peruana de aviación civil que luego de la guerra con el Ecuador hizo una colecta pública adquiriendo estas 32 hectáreas para que ahí se eduquen los futuros pilotos peruanos.

Coincidimos con el pensamiento del congresista, Víctor Andrés García Belaunde de que estos terrenos se tienen que utilizar para el desarrollo de la aviación civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here