Gobierno crea Consejo de Seguridad Vial para tratar de disminuir accidentes vehiculares

0
592

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunció hoy la conformación del Consejo de Seguridad Vial como parte de la estrategia para controlar las unidades de transporte y disminuir los accidentes vehiculares con pérdida de vidas humanas.

Agregó que ese Consejo será el ente que coordine acciones en materia de circulación vial, y estará integrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Trabajo, la Policía Nacional, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y los gobiernos regionales.

Del mismo modo, adelantó que se establecerá un grupo de trabajo para perfeccionar la normatividad del transporte interprovincial, y lograr así un mayor control sobre los estándares técnicos y de labor profesional de los conductores.

Tras una reunión sostenida con la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, el jefe del Gabinete también dijo que se formarán grupos de intervención en los terminales de buses para revisar de manera inopinada las medidas de seguridad en los vehículos, al igual que en las garitas de carreteras.

En la reunión también participó el ministro del Interior, Luis Alva Castro, la titular de Justicia, Rosario Fernández, y la Fiscal de la Nación, Gladis Echaíz, entre otros altos funcionarios del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here