GOBIERNO DE COLOMBIA ASEGURA HABER DESCUBIERTO MÁS CAMPAMENTOS DE LAS FARC EN TERRITORIO ECUATORIANO

0
156
El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, aseguró que se han descubierto nuevos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano y anunció que entregará dicha información al gobierno de Ecuador. Indicó que la entrega de los datos sobre los campamentos de las FARC, se realizará en los próximos días a su homólogo ecuatoriano, Javier Ponce, por instrucción del presidente colombiano Álvaro Uribe.

«Esperamos que esa información lleve a acciones contundentes, como estamos seguros lo desea el presidente (Rafael) Correa y todo su gobierno», dijo.  Por su parte, el ministro de Seguridad del Ecuador, Miguel Carvajal, pidió que dicha información, por ser “sensible”, sea entregada por los canales “adecuados” y no a través de los medios de comunicación.

 
Gabriel Silva, ministro de Defensa de Colombia
 
Asimismo, el ministro Silva dejó en claro que su gobierno nunca ha sospechado que el gobierno ecuatoriano encubra a las FARC, y señaló que todos los países, “sobre todo los vecinos, deben comprometerse por su propio bien en la lucha contra el narcoterrorismo y el tráfico de drogas».

Ecuador y Colombia rompieron relaciones diplomáticas en marzo del 2008, luego que fuerzas militares colombianas bombardearan territorio ecuatoriano para atacar un campamento clandestino de las FARC, en el cual falleció el segundo jefe de la guerrilla colombiana, comandante Raúl Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here