Gobierno invertirá más de S/. 5,000 millones en Cajamarca

0
146

(Aeronoticias) El Gobierno invertirá cinco mil 165.9 millones de nuevos soles en proyectos de desarrollo social en Cajamarca en los próximos cinco años, anunció el ministro de Vivienda René Cornejo, ante más de 150 alcaldes provinciales y distritales de la región.

Cornejo participó en representación del Ejecutivo en una reunión con autoridades y dirigentes de esta región norandina, a fin de analizar un Plan de Desarrollo Integral que permita superar los índices de pobreza en la zona. Según explicó, los  proyectos apuntan a aumentar las fuentes de agua y la infraestructura para permitir el consumo humano y uso en la agricultura, así como ampliar la cobertura de obras de saneamiento, mejorar la infraestructura vial y la electrificación rural.

En el sector Vivienda y Construcción se desarrollarán proyectos por 483 millones de soles en obras de infraestructura de agua y saneamiento, además del mejoramiento de viviendas rurales e instalación de nuevos centros prestadores de servicios, detalló. El objetivo en este sector es ampliar al 2016 la cobertura de agua potable en el área rural de 39.1 a 60 por ciento y con ello beneficiar a 217 mil 456 personas; mientras que en el ámbito urbano se busca ampliarlo de 91.4 a 95 por ciento, lo que beneficiará a 16,607 habitantes.

También se ejecutarán proyectos de vivienda y urbanismo en 482 localidades, con una inversión de 227.9 millones de soles, en beneficio de 125 mil personas, a través del programa de Mejoramiento de Barrios y Pueblos.

Por otro lado, en el sector Agricultura, se invertirá 397.58 millones de soles en construcción y regulación de las aguas del río Chonta, en la modernización y rehabilitación y tecnificación de sistemas de riego, así como en el financiamiento de planes de negocios agrícolas. Andina

cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here