Google Maps permitirá explorar los encantos de la selva Amazónica

0
745

(Aeronoticias) El gigante tecnológico Google y la Fundación Sustentable Amazonas lanzaron la segunda fase del proyecto Amazon Street View, que permitirá a los trotamundos virtuales de Google Maps viajar a uno de los ecosistemas más grandes del mundo: el Amazonas.

Ambas organizaciones lograron mapear el sitio natural considerado uno de los más diversos y hogar de millones de plantas, animales e insectos a través de un sistema de tirolesa para poder ingresar a los lugares más recónditos del lugar.

“Es la primera vez que se desarrolla un proyecto de esta manera para lograr captar las mejores imágenes desde la copa de los árboles hasta el piso del Amazonas”, señaló la fundación en su blog oficial.

El proyecto implicó un recorrido en bote de 500 kilómetros por los ríos y una caminata de 20 kilómetros por el bosque tropical, además de los viajes en tirolesa sobre la copa de los árboles.

A través de fotos 360°, los usuarios de todo o mundo ahora tendrán la oportunidad de explorar digitalmente regiones como las Reservas do Desenvolvimiento Sustentable (RDS) de Juma y Madeira, en el Amazonas brasileño, localizadas a 228 km de la capital de Manaus, además de los diversos tipos de vegetación que forman la flora amazónica.

Si bien las imágenes corresponden a la Amazonía de Brasil, esta iniciativa permite difundir a nivel mundial los atractivos de tan importante zona natural que es compartida principalmente con Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here