Grupo Lufthansa anuncia una nueva estructura organizativa con la que prevé ganar 500 millones

0
221

(Aeronoticias) El presidente de la compañía aérea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, presentó hoy la nueva estructura organizativa de la compañía, que es la base para establecer la filial de vuelos de bajo coste Eurowings y aportará 500 millones de euros al resultado anual.

La nueva estructura entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y fortalece los servicios de transporte de carga, «catering» y financieros.

«El nuevo alineamiento del grupo Lufthansa, que hoy se ha decidido adoptar, fortalecerá nuestras aerolíneas y nuestras empresas de servicios», dijo Spohr, que mantendrá a partir de enero del próximo año su función como presidente y consejero delegado de la compañía.

La compañía alemana ha estado estructurada hasta ahora en cinco áreas: las aerolíneas de pasajeros, la aerolínea de transporte de carga, la división de mantenimiento de aviones, «catering» y servicios de tecnología de la información.

Las aerolíneas de pasajeros agrupan a Lufthansa, Germanwings, Swiss, Austrian Airlines, Sun Express y Brussels Airlines.

A partir del próximo enero las aerolíneas más caras -Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss- que vuelan desde Fráncfort y Múnich, se agruparán en una unidad denominada Hub, que será dirigida por Harry Hohmeister.

Las Eurowings, que vuelan en Europa desde otros aeropuertos y ofrecen tarifas más baratas, y los servicios de aviación, que incluirán también el transporte de carga y el mantenimiento de aviones, serán dirigidas por Karl Ulrich Garnadt.

Los servicios financieros serán dirigidos por Simone Menne, que también será responsable de la Tecnología de la Información en el grupo Lufthansa.

La nueva estructura permitirá reducir el número de posiciones directivas en un 15 %.

Lufthansa tiene previsto par los próximos años un coste anual de 2.500 millones de euros para renovar su flota de aviones.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here