Grupo Lufthansa será el primero en implementar el Star Alliance Biometrics

0
543

(Aeronoticias).- Star Alliance, la alianza de aerolíneas más grande del mundo, ha completado el desarrollo de una plataforma de identificación e identidad biométrica interoperable que mejorará significativamente la experiencia de viaje para los clientes del programa de viajero frecuente de las aerolíneas de la alianza.

La plataforma Star Alliance Biometrics responde a la visión de las aerolíneas miembros de Star Alliance de ofrecer al cliente un viaje sin interrupciones, mientras fortalece la propuesta de valor de lealtad dentro de su ecosistema de viajes.

A partir de noviembre, las aerolíneas de Lufthansa Group, Lufthansa (miembro fundador de Star Alliance) y SWISS serán las primeras en utilizar la plataforma para vuelos seleccionados. Se está instalando una infraestructura específica en los aeropuertos centrales de Frankfurt y Múnich, cosechando beneficios operativos en ambas ubicaciones.

Los miembros del programa de viajero frecuente de Lufthansa y, SWISS Miles & More que opten por la biometría, podrán pasar por los accesos de seguridad y puertas de embarque sin necesidad de hacer contacto físico, medida de salud e higiene clave en tiempos de COVID-19.

Cumpliendo con el requisito de usar mascarilla en la terminal del aeropuerto, no es necesario que los clientes se la remuevan para el control de identidad biométrica. El proceso de identificación funciona para los pasajeros que usan mascarillas.

El servicio de Star Alliance Biometrics se basa en el software de plataforma de gestión biométrica y de identidad NEC I:Delight de NEC Corporation. Este servicio seguro está disponible sin costo alguno para los clientes del programa Miles & More que han dado su consentimiento para compartir sus datos biométricos con las partes interesadas de su elección durante su viaje.

¿Cómo funciona la inscripción?

Con efecto inmediato, y con unos sencillos pasos en su dispositivo móvil, los clientes de Miles & More tendrán la opción de inscribirse en Star Alliance Biometrics, y acceder a través de un enlace dentro de la aplicación Lufthansa.

Inscripción única, uso múltiple

Los clientes solo necesitan inscribirse una vez y luego pueden utilizar sus datos biométricos varias veces en los puntos de contacto biométricos de cualquier aeropuerto participante, cada vez que viajan con una aerolínea miembro de Star Alliance que ha implementado Star Alliance Biometrics.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here