Hallan ornamentas de guerrero de Cultura Lambayeque

0
20

(Aeronoticias).- El arqueólogo Carlos Wester La Torre fue uno de los integrantes  del grupo de científicos de la Unidad Ejecutora Naylamp 005 que  descubrió ornamentas que forman parte del ajuar funerario de la tumba del personaje de élite de la cultura Lambayeque.

Wester afirmó que tal  descubrimiento fue realizado en el complejo Chotuna-Chornancap, y se trataría del ornamento más importante hallado en los últimos años.

Este importante hallazgo consta de orejeras y collares de oro, objetos mixtos, cuenco (vasija de oro) repujado con diseños mitológicos de plata, pectorales de concha, vasos de plata y  cerámica asociada a las culturas Lambayeque y Cajamarca.

“Estamos hablando de descubrimientos de valioso valor histórico-cultural, que coadyuvará sustancialmente al campo científico nacional e internacional, dada la trascendencia de la cultura Llampallec”, declaró.

Cabe precisar que todas estas ornamentas serán presentadas a la opinión pública este jueves 12 de Enero en el Museo Tumbas Arqueológico Bruning.

Hallan ornamentas de guerrero de Cultura Lambayeque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here