Hoy a las 21:00 horas se realiza simulacro nocturno de sismo y tsunami

0
169

(Aeronoticias).- Hoy a las 21:00 horas se realizará el segundo simulacro nacional de sismo y tsunami en el Perú, el cual recreará un movimiento de ocho grados de magnitud en la escala de Richter, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según Indeci este segundo ensayo preventivo del año tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos y recreará un movimiento telúrico de intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli.

Asimismo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encabezará este evento en la urbanización Martinete, en Barrios Altos, el cual será escenario principal del simulacro de sismo nocturno.

El concejo capitalino escogió este lugar porque en él habitan más de 600 personas instaladas en viviendas precarias, algunas de las cuales están a punto de colapsar.

Más información

Representantes de Indeci exhortaron a la población a que evite tomar como objeto de burla o broma este simulacro, debido a que la real ocurrencia de un sismo puede suceder en cualquier momento del día y, por lo tanto, merece toda la seriedad del caso.

Hoy a las 21:00 horas se realiza simulacro nocturno de sismo y tsunami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here