Hoy el ministro Cornejo informará sobre el comienzo de vuelos regulares desde y hacia Chachapoyas

0
144

(Aeronoticias) Hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, informará sobre el comienzo de vuelos regulares desde y hacia la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, a través de la aerolínea LC Busre.

Antes, inaugurará los modernos ambientes del aeropuerto de Chachapoyas, el cual fue dado en concesión en el año 2006 como parte del primer paquete de 12 aeropuertos regionales.

Hoy el ministro Cornejo informará sobre el comienzo de vuelos regulares desde y hacia Chachapoyas

La inauguración está prevista para las 9:30 horas y contará con la participación del presidente regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe; el alcalde provincial de Chachapoyas, Peter Tomas Lerche; el director general de Aviación Civil, Ramón Gamarra.

También del director general de Concesiones del MTC, Pedro Montoya; el asesor del MTC Luis Chia; el presidente del directorio de Aeropuertos del Perú, Alfonso Garcia Miró; y la gerenta general de Aeropuertos del perú, Leoni Roca.

Ante la falta de vuelos comerciales regulares desde el 2003, el presidente regional de Amazonas solicitó al Ejecutivo la posibilidad de gestionar vuelos comerciales subvencionados. Por tal motivo, el ministro Cornejo dará detalles sobre la reanudación de los vuelos comerciales diarios de ida y vuelta Chiclayo-Chachapoyas.

Aeropuertos del Perú indicó que en la remodelación del aeropuerto de Chachapoyas se ha invertido 6.5 millones de nuevos soles (2.8 millones en obras y 3.7 millones en equipamiento), señaló el gobierno regional mediante una nota de prensa.

Según el Plan Maestro, añadió, el aeropuerto prevé recibir 17 mil 800 pasajeros para el año 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here