Hoy es el Día de la Algarrobina: trago emblemático piurano

0
197

(Aeronoticias).- Derivado del algarrobo, árbol considerado como el rey del desierto y también como el árbol de la vida en el Perú, la algarrobina es un delicioso trago que se saborea igual  en palacios principescos que en humildes cabañas. Mañana es su día.

Por  eso en Piura, tenía que ser allí, donde sus zonas desérticas están pobladas desde antigüo por  estos longevos árboles, que ya eran aprovechados por culturas pre incaicas, la municipalidad de este departamento norteño viene rindiendo homenaje al algarrobo.

El programa de homenajes arrancó el lunes 12 en la municipalidad de Catacaos, fecha en la cual se enseñó a los visitantes los secretos para la preparación de un auténtico cóctel de algarrobina .El  martes 13 y jueves 14 se llevó a cabo el concurso “ La vaina de algarrobo más grande de la comunidad”,  evento organizado por la comuna de Piura.

El día más sabroso sin duda será hoy porque concursaran los mejores barman que mostrarán las exquisiteces que han logrado con la algarrobina para coronarse como campeones ,teniendo como escenario el Centro Piurano donde se servirá un almuerzo típico norteño.

La Semana del Algarrobo ha sido elaborada por la Municipalidad de Piura, actuando como colaboradores invitadas instituciones afines como la Dirección General de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y la Cámara Regional de Turismo de Piura (CARETUR) que preside Miroslava Dedios Arbulú .

De acuerdo a lo que informó a AERONOTICIAS Marcela Hurtado Paredes, vocera de CARETUR-PIURA, también participan en la Semana del Algarrobo instituciones como la Asociación Piurana de Barmans (APB); CITE Agroindustrial ; CETURGH y la Asociación Peruana de Viajes y Turismo (APAVIT).

“Los homenajes al algarrobo seguirán mañana 16 con una Feria Gastronómica y concluirán el sábado l7 con la Fiesta del Algarrobo a cargo de CARETUR”, acotó.

Hoy es el Día de la Algarrobina: trago emblemático piurano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here