Hoy Joran Van der Sloot será llevado a la carceleta del Poder Judicial

0
188
(Aeronoticias) Hoy el ciudadano holandés Joran Van der Sloot (23), asesino confeso de la joven Stephany Flores, será trasladadoa la carceleta de Poder Judicial, luego pasar la noche en la sede del Ministerio Público, donde fue puesto a disposición de la 40 Fiscalía Penal de Lima.

El noticiero «América Noticias» indicó que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal, visitó la noche del día jueves la carceleta judicial para determinar las medidas de seguridad para el traslado.

 
Hoy Joran Van der Sloot será llevado a la carceleta del Poder Judicial
 
 
Máximo Altez, abogado del Van der Sloot, presentó una acción de habeas corpus ante el Poder Judicial para dejar sin efecto la investigación policial sobre el crimen, al considerar que en las diligencias se violaron los derechos de su patrocinado.

El abogado se ánimo a explicar el carácter de Van der Sloot, quien también es vinculado con la desaparición de una estadounidense en Aruba en el año 2005.

«Él es una persona psicológicamente muy fuerte, se le ve bien. Es un jugador de poker, los jugadores de poker son personas que ocultan sus sentimientos. Él siempre tiene la misma cara», afirmó.

Por otro lado, tras nueve días de investigación, la Dirección de Investigación Criminal estableció dos móviles en el crimen de la joven Flores Ramírez. Uno de ellos es el robo, según dijo César Guardia, jefe de la Dirincri.

«El (Van der Sloot) refiere haberla visto cambiando monedas en caja, que iba en una camioneta moderna, que estaba sola. Presumiblemente habrá considerado que constituía un objetivo fácil para poder obtener una ventaja económica», indicó.

«Presumimos que la llevó con engaños al hotel» TAC del distrito de Miraflores, donde fue encontrado el cuerpo de Flores, el pasado 2 de junio, añadió Guardia.

Indicó que el segundo móvil es la reacción con violencia del holandés luego que la joven descubriera su pasado al revisar la laptop el sujeto en la habitación, el pasado 30 de mayo.

«Según el holandés, la tiró contra el piso y por eso presenta un traumatismo en la zona del cráneo. En vista que aún presentaba signos de vida, la asfixió con su camisa», detalló.

César Guardia indicó que Joran Van der Sloot dijo conocer el lugar en que se encuentra el cuerpo de la estadounidense Natalee Holloway, pero dijo que únicamente entregará esa versión a las autoridades de Aruba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here