Hoy se conmemora el Día Mundial de la Leche

0
527

(Aeronoticias) Es un alimento muy importante para el crecimiento y el desarrollo sobre todo en la niñez, es por ello que hoy 1 de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche.

Celebrada desde el 2001, la fecha viene captando la atención de muchos países que se van sumando a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO.

leche

La iniciativa brinda la oportunidad de enfocar la atención en la leche, publicitando sus propiedades y las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero.

Muchos países han elegido celebrarlo el mismo día, lo que permite a las actividades que se realizan a nivel nacional tomar una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal. Según cifras de la FAO, los peruanos consumen 64 litros de leche al año, mientras que el mismo organismo recomienda 130, uno de los más bajos de la región.

Sin embargo haciendo una comparación con lo que el peruano consumía hace diez años, hemos mejorado ya que antes la cantidad era de 46 Litros por habitante al año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here