Huelga en Corpac: Estudian suspender huelga tras reunión con intermediarios

0
122

(Aeronoticias).- «Se ha acordado continuar con el diálogo, el gremio de controladores aéreos ha mostrado voluntad de suspender la huelga por 15  días y seguir con las negociaciones», declaró el congresista Mesías Guevara, de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, en referencia a la huelga de 72 horas realizada por parte de dichos empleados y la posibilidad de que se deponga el paro.

«Creo que hay un gran avance en las negociaciones. Eso es lo importante. Había una intransigencia por parte de la empresa de no aceptar ciertas condiciones. Se ha avanzado», expresó, desde su parte, el congresista Yonhy Lescano.

No obstante, para el dirigente del gremio de controladores aéreos, David Cervantes, sólo se levantaría la huelga en tanto se firme un acta. «Con la intención que nos ha mostrado la empresa deberíamos llegar hoy a un acuerdo, los puntos neurálgicos son los condiciones técnicas operacionales y las condiciones de trabajo, pero si llegamos a un acuerdo, se suspendería la huelga mientras seguimos con las negociaciones».

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here