Huelga imprevista en Air Canada causa decenas de cancelaciones y retrasos

0
238

(Aeronoticias) Decenas de vuelos y miles de pasajeros están sufriendo retrasos en el aeropuerto de Toronto, el más importante de Canadá, después de que los empleados de la principal aerolínea del país, Air Canada, iniciasen una huelga imprevista.

El conflicto se inició después de que tres empleados de Air Canada fueran suspendidos durante 72 horas por la empresa por aplaudir de forma sarcástica a la ministra de Trabajo canadiense, Lisa Raitt, cuando ésta se encontraba en el aeropuerto Pearson de Toronto en la noche del jueves.

La sanción causó que los trabajadores que manejan los equipajes y otro personal de apoyo en tierra del aeropuerto Pearson abandonasen de forma espontánea sus puestos de trabajo. Air Canada se ha visto obligada a cancelar al menos 68 vuelos, tanto nacionales como internacionales, y retrasar decenas, lo que afectando a miles de viajeros.

La compañía consiguió a primera hora de la mañana que las autoridades laborales emitiesen una orden que obliga a los trabajadores a volver a sus puestos de trabajo. En las últimas semanas, Air Canada y sus trabajadores han estado envueltos en varias disputas laborales.

Desde junio de 2011, el Ministerio de Trabajo que dirige Raitt ha impedido en dos ocasiones que los trabajadores de la aerolínea se declaren en huelga lo que ha provocado fuertes críticas de los sindicatos. Además, la principal firma encargada del mantenimiento de los aviones de Air Canada, Aveos, despidió esta semana a todos sus empleados en Canadá y se declaró en quiebra. Esa empresa también cuenta con unos 1.400 empleados en El Salvador aunque la dirección no ha indicado si serán afectados por la medida. Fuente: www.abc.es

 Huelga imprevista en Air Canada causa decenas de cancelaciones y retrasos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here