Hugo Chávez anuncia compra de aviones a Embraer y Emirates para aerolínea estatal Conviasa

0
188

(Aeronoticias).- La aerolínea estatal venezolana Conviasa ampliará sus rutas nacionales e internacionales gracias a la compra de 20 aviones al fabricante brasileño Embraer y otros cuatro Airbus a la aerolínea Emirates, según anuncio el presidente Hugo Chávez.

«Solo basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir acerca de la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa y unos aeropuertos de lo mejor…», afirmó el mandatario en su programa dominical ‘Aló Presidente’.

Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer y dio el visto bueno al crédito de 814 millones de dólares con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil. «Agradecemos mucho a la presidente brasileña Dilma Rousseff por el crédito que nos va a dar», afirmó el presidente.

El mandatario, además, adelantó que está negociando la compra de cuatro aviones Airbus 340-500 de cinco años de uso con una línea aérea estatal de los Emiratos Árabes por 60 millones de dólares cada uno.

Hugo Chávez anuncia compra de aviones a Embraer y Emirates para aerolínea estatal Conviasa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here