Hugo Chávez sufre insuficiencia respiratoria, confirman

0
159

(Aeronoticias).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, padece una insuficiencia respiratoria causada por la severa infección pulmonar sufrida después de la cirugía por cáncer a la que fue sometido el 11 de diciembre pasado en La Habana, informó el gobierno venezolano.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio a conocer un nuevo parte médico oficial sobre el estado de salud de Chávez, quien permanece internado en Cuba recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Villegas dijo que el gobernante sufre “complicaciones por la severa infección pulmonar derivada de la insuficiencia respiratoria que requiere del estricto cumplimiento del tratamiento”.

Agregó que el gobierno mantiene la confianza en el equipo médico que atiende al mandatario.

Por otro lado, ABC de España informó que  Chávez ha experimentado en las últimas 24 horas una ligera mejora de su infección pulmonar, pero le ha sobrevenido una notable inflamación abdominal que lo obligaría a pasar por una nueva cirugía.

Citando fuentes que mantienen contacto con el equipo médico que atiende al presidente Chávez, ABC dice que la mejora en la infección pulmonar ha permitido a los médicos disminuir el nivel de sedación en el que mantenían al paciente y sacarlo del coma inducido.

Eso le ha permitido experimentar momentos de consciencia, señaló.

Fuente: Andina

Hugo Chávez sufre insuficiencia respiratoria, confirman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here