Huracán vs. Alianza Lima: ¿qué tan apasionados son los hinchas del ‘globito’?

0
250

(Aeronoticias).- No solo trabajan gratis para el club, se tatúan el ‘Globo’ por todo el cuerpo, tienen un cómic y aseguran que son el sexto equipo grande de Buenos Aires.

 

Puede que hayan pasado 41 años sin jugar una Copa Libertadores, pero la pasión de los hinchas de Huracán se mantiene intacta. Basta recorrer los alrededores del Palacio Ducó para advertir que el ‘Globo’ de equipo chico no tiene nada: graffitis que hablan de un amor incondicional.

 

Pero en Parque Patricios no solo las paredes están tatuadas. También lo está la piel de sus hinchas. Como la de Ariel Silvestre, que cometió la locura de ponerse al ‘Globo’ en toda la espalda. “Me lo hice hace 9 años. Huracán es mi vida”, dice.

Y por eso lleva el nombre de sus club en uno de sus antebrazos, al igual que el nombre de su hijo: “Mi vida es Huracán y mi hijo, en ese orden. A mi hijo Joaquín lo amo, pero a Huracán los conozco hace 33 años y a mi hijo hace 4”, explica con pasión.

Gisela Yoghaurdjian no se queda atrás. Lleva al ‘Globo’ en la pierna y detrás del cuello. Para ella Huracán no tiene una hinchada chica. “No te lo permito, pequeña no”, dice. Y Ariel complementa con mucho humor: “Huracán es el sexto grande: viene Boca, River, Racing, Independiente, Huracán y San Silencio (San Lorenzo)”.

Ambos acuden todos los fines de semanas al club para ayudar en los arreglos del estadio. No reciben un peso. Lo hacen por amor a la camiseta. “¿Por qué crees que venimos a ayudar al club en vez de estar en casa? Esto es familia”, dice Ariel.

Huracán tiene su propio cómic

Son momentos inolvidables para el rival copero de Alianza Lima. Después de lograr el título de la Copa Argentina 2014 y el ascenso a la Primera División, ahora están a punto de conseguir su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Este gran momento ha sido aprovechado por sus hinchas, quienes han creado una historieta que narra esos pasajes recientes, pero ya históricos, del club de Parque Patricios. El grupo detrás del particular cómic se llama Englobate (sin tilde por el acento argentino).

“Somos un espacio de socios que generamos ideas para Huracán. Con la intención siempre de aportar al club cosas que le sirvan (…)”, explica uno de los creadores. “En el cómic retratamos la historia de este equipo que ascendió y salió campeón de la Copa Argentina. Se llama la leyenda de los hombres sin miedo”, añade.

 

Fuente: depor.pe (Kike La Hoz | Enviado Especial de Depor | Buenos Aires, Argentina)

Foto: depor.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here