IBERIA PARALIZA NEGOCIACIONES CON BRITISH AIRWAYS

0
228
Los accionistas presentes en el Consejo afirmaron: “El tiempo juega a nuestro favor”, y según se supo en la aerolínea española no gustan ni de la ecuación de canje, ni mucho menos del reparto de poder.

 

Además según ellos mismos sostuvieron no tienen prisa alguna.   Y esto a razón de que Hispanidad, uno de los accionistas de Iberia presente en el Consejo de la aerolínea, hizo de conocimiento público su posición respecto a las negociaciones, resumiendo todo con la frase: “el tiempo juega a nuestro favor”.

Es decir, no tienen prisa por acelerar las negociaciones con los británicos para una posible fusión de la compañía, aunque la aerolínea británica pone presión sobre la mesa, y exige un acuerdo sobre plazos.

Según estas mismas fuentes, los fundamentales corren a favor de Iberia, que se planea si la ecuación baraja hasta ahora (55/45) es la correcta, así como el reparto de poder –disfrazado bajo el eufemismo del gobierno corporativo- propuesto por los británicos es el adecuado.

Y esto cuando aún se desconocen las cifras el agujero del fondo de pensiones de BA, que la empresa londinense aseguró entregaría el 1 de abril con fecha 31 de marzo. Entonces la situación en estos momentos no es tan clara como parece.

Un dato por rescatar BA e Iberia ya cuentan en su historial con dificultades en sus relaciones a pesar de mantener lazos comerciales. La aerolínea española ya había expresado su "exasperación" en el pasado ante el escaso impulso por parte de BA a una fusión completa de ambas aerolíneas.

Iberia ha acumulado una participación del 9,9 por ciento en BA en los últimos meses como parte de las negociaciones, mientras que BA ostenta un 13,2 por ciento en el capital de la aerolínea española.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here