Iberia, premio al Mejor proceso de transformación de una aerolínea en 2016

0
22

(Aeronoticias) Iberia ha sido galardonada con el premio a la Mejor transformación de una línea aérea en 2016 que concede CAPA, la compañía líder proveedora de información, análisis y datos de Aviación.

De acuerdo con estas mismas fuentes, el jurado ha valorado los resultados financieros de Iberia, compañía que obtuvo en 2014 sus primeros beneficios operativos desde el inicio de la crisis y que en 2015 afianzó su transformación con la multiplicación de sus beneficios operativos por cinco.

CAPA ha resaltado que la mejora de rentabilidad de Iberia se ha producido de forma simultánea a un aumento de capacidad en porcentajes de dos cifras y que ha sido la compañía que más ha contribuido al crecimiento de la capacidad del holding IAG en 2015.

Durante la ceremonia de entrega, celebrada en Amsterdam, Peter Harbison, presidente ejecutivo de CAPA, ha destacado la “extraordinaria” transformación de Iberia en un mercado con tantos desafíos como el español.

“Iberia ha conseguido mejoras de productividad muy importantes, algo que es un logro en Europa, y la reducción de sus costes unitarios”, ha agregado.

El presidente de la compañía aérea, Luis Gallego, que ha recogido el galardón, ha asegurado que “es un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de todos los empleados de Iberia, los verdaderos protagonistas” del proceso de transformación, y que el premio da aliento para seguir trabajando en el camino trazado para afianzar los logros conseguidos hasta ahora.

Además, este año han sido premiados Qatar Airways, como Compañía Aérea del Año, y Tony Fernandes, consejero delegado de Air Asia, como Consejero Delegado de Línea Aérea del Año.

Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here