Ica: Hoteles y hospedajes estuvieron copados durante rally Dakar 2013

0
150

(Aeronoticias).- Los establecimientos hoteleros de las provincias de Nasca, Pisco e Ica estuvieron copados con ocasión del rally Dakar 2013 que pasó por la región iqueña y que culminó el miércoles su recorrido por territorio peruano, informó este viernes la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Elard Roca, titular de Turismo de la Dircetur, precisó a la Agencia Andina que, de acuerdo a los reportes preliminares alcanzados por sus oficinales zonales, la mayoría de turistas procedió de Lima.

“También hubo visitantes de Huancavelica, Ayacucho y extranjeros de Brasil y Bolivia, pero sobre todo fue el público limeño el que más nos visitó por la competencia internacional que pasó por Ica el 6 de enero pasado”, dijo al señalar que en las provincias iqueñas hay un promedio de 13,000 camas.

La región Ica cuenta con unos 800 establecimientos hoteleros, de los cuales Paracas concentra alrededor de 25.

El funcionario calificó de “éxito” el desarrollo del certamen deportivo en la región, por cuanto la afluencia de visitantes repercutió en el movimiento económico de los diferentes comercios.

“Cuando hay un turismo total ello redunda en mayor desarrollo porque se eleva el consumo, que se refleja en la compra de souvenirs, asistencia a restaurantes, hospedajes, entre otros servicios”, destacó.

Fuente: Agencia Andina

Ica: Hoteles y hospedajes estuvieron copados durante rally Dakar 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here