¿Cual será la reacción de Piñera después de escuchar el fallo de La Haya?

0
118

(Aeronoticias).- Presidente chileno se reunirá con líderes políticos. Conversará con Bachelet y es probable que lo haga con Humala.

Desde Santiago de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha escuchado el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el comedor presidencial del Palacio de La Moneda. Los acompañaron los ministros secretarios de Gobierno, Cecilia Vargas; de la Presidencia, Cristián Larroulet; así como los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Hacienda, Felipe Larraín.

El ministro de Interior y jefe del Gabinete, Andrés Chadwick, escuchó el fallo en la sede de la intendencia de Arica. A pesar de que también integra el llamado comité político de La Moneda, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, no estuvo presente en la sede de gobierno chilena. Su ausencia pretendería sugerir que este no es un tema militar.

Según ha informado Cecilia Pérez, Piñera convocará esta tarde (mediodía de Perú) a representantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, así como a los principales líderes políticos de Chile.

Con ellos evaluará las implicancias del reciente fallo del tribunal de La Haya. Luego de ello se comunicará con la presidente electa, Michelle Bachelet.

Posteriormente, Piñera dará un mensaje a la Nación para explicar a al pueblo chileno el veredicto de la CIJ, sus implicancias y la postura de su gobierno ante el fallo.

Según ha trascendido, el mandatario chileno evalúa  comunicarse después con el presidente peruano, Ollanta Humala.

 

Fuente: elcomercio.pe

Foto: static.diario.latercera.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here