Impulsarán turismo con expedición en canotaje y kayak sobre el río Colca

0
64

(Aeronoticias).- Con el propósito de impulsar el turismo de aventura se realizará la primera expedición arequipeña de canotaje y kayak que recorrerá el río Colca durante cinco días, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Elmer Cáceres Llica, presidente del directorio de la entidad y alcalde de la provincia de Caylloma, indicó que la actividad busca promocionar a nivel nacional e internacional los deportes de aventura que ya se practican en la zona.

seis serán los deportistas que integrarán la expedición que se iniciará este domingo en el distrito de Huambo, hasta llegar al sector de Adamayo, en Castilla, cubriendo un total de 56 kilómetros.

Los deportistas grabarán en vídeo la travesía; las imágenes servirán para editar un documental que será distribuido en los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

“El cañón del Colca es el lugar perfecto para realizar turismo de aventura, los amantes del deporte extremo de todo el mundo pueden superar sus límites practicando canotaje, caminatas, andinismo, escalada de montaña, parapente, pesca y otros”, dijo Cáceres.

Gustavo Rondón, especialista en kayak, refirió que el río Colca es catalogado de rápido y fuerte en el grado 5, lo que significa que el cauce es muy variado y agreste, lo cual llama la atención de muchos que gustan de esta actividad.

“El cauce del río es muy variado, está lleno de sorpresas para la gente que gusta del deporte de aventura”, señaló Rondón, quien participará de la expedición.

Agencia Andina.

Impulsarán turismo con expedición en canotaje y kayak sobre el río Colca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here