INC: PROXIMA SEMANA PRESENTAN PLAN PARA PUESTA EN VALOR DE KOTOSH

0
385

El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Huánuco presentará la próxima semana a la directora nacional del INC, Cecilia Bákula, el plan integral para la puesta en valor del complejo arqueológico de Kotosh, a fin de lograr su aprobación y posterior implementación.

“La próxima semana es la visita de la directora nacional del INC. Se le quiere entregar este proyecto de puesta en valor para los trámites respectivos y su implementación lo más pronto posible”, refirió el titular del INC-Huánuco, Carlos Ortega.
 

 
Mencionó que el arqueólogo José Onofre ya culminó la elaboración del perfil del expediente técnico del proyecto, que involucra trabajos de investigación arqueológica, de excavación y restauración, así como la construcción de un museo y la habilitación de zonas de esparcimiento para los turistas.
 
Recuperación de complejo para que turistas tengan una mejor recepción en el lugar

Asimismo, dijo que incluye no sólo la recuperación del complejo en sí, sino también una mejora de los accesos y los servicios, con miras a que el turista pueda tener una recepción más cómoda en el lugar.

“En Kotosh hay mucho por descubrir, mucho más por encontrar. Existen áreas que hay que excavar. Debajo del complejo actual habrían otras estructuras; eso significa indudablemente que el nivel de antigüedad va a sobrepasar lo que tenemos conocimiento actualmente”, expresó a la agencia de noticias Andina.

En 2007, Kotosh, uno de los tractivos turísticos más importantes del departamento de Huánuco, ubicado a 410 kilómetros al este de Lima, recibió unos 18 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Habría sido construido entre los años 2 mil y 3 mil antes de Cristo, erigiéndose como uno de los más antiguos de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here