Indecopi apoyará a las mipymes

Con estos registros se beneficiarán 283 familias vinculadas con la siembra de plátanos, entre otras.

0
1136

(Aeronoticias): Con el lema “Ciudadanos al centro de nuestros servicios”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) impulsará iniciativas vinculadas con el aprovechamiento de la propiedad intelectual y protección del consumidor para promover la reactivación económica de la región Tumbes.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, y su equipo técnico presentarán un programa y guía para alcanzar su objetivo en el corto plazo.

La agenda de trabajo empezará en la Plaza Mayor de Tumbes con el lanzamiento del programa Ruta del Éxito, impulsado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tumbes, el Programa Tu Empresa, la Dirección Regional de la Producción de Tumbes, IPerú, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, y la Universidad Nacional de Tumbes.

Este programa permitirá a los emprendedores y las mipymes acceder a una respuesta unificada, oportuna y amigable de las instituciones públicas, en atención a sus necesidades para desarrollar y mejorar sus actividades económicas en la región.

Competitividad

Como parte de esta iniciativa, el presidente del Indecopi también entregará 18 registros de marcas colectivas gratuitas a tres organizaciones: la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico Tumbes Lideres del Norte (Appbotlin); la Asociación de Técnicos en Electricidad y Electrónicos de la región Tumbes; y el Consorcio Manglares del Nor Oeste del Perú.

Estos registros, otorgados por la Dirección de Signos Distintivos, permitirá a las organizaciones diferenciar sus productos en el mercado, distribuir sus costos y fortalecer su producción y competitividad, otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad en el mercado.

Ello beneficiará, además, a 283 familias vinculadas con la siembra de plátano; extracción de cangrejos y conchas negras; con servicios de capacitación sobre medioambiente y preservación de la fauna natural, así como con servicios electrónicos y de electricidad.

Fuente: El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here