INDECOPI inmoviliza fondos recabados en la organización del concierto de la agrupación Calle 13

0
175

(Aeronoticias).– El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ordenó la inmovilización de los fondos recabados por el Instituto de Ciencias y Humanidades, empresa organizadora del concierto de Calle 13, realizado el último sábado 3 de diciembre, en el estadio de San Marcos.

Esta medida, dictada en el  marco de la denuncia de oficio impulsada por la Comisión de Protección del INDECOPI, inmediatamente después de ocurridos los hechos, tiene por objeto garantizar alguna medida correctiva que se pudiera dictar en beneficio de los presuntos afectados.

Los fondos inmovilizados corresponden al dinero recabado por la venta de entradas a dicho concierto que, como se ha informado a través de los medios de comunicación, se inició con cinco horas de retraso. La medida alcanza al dinero que aún podrían estar en poder la empresa Teleticket, encargada de la venta de boletos.

Es importante señalar que las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido, pueden presentar su denuncia o reclamo ante el INDECOPI, llamando al 224-7777 o mediante la página web www.indecopi.gob.pe

De verificarse alguna afectación a los consumidores, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación a una multa de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
INDECOPI inmoviliza fondos recabados en la organización del concierto de la agrupación Calle 13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here