Indecopi multa a Quality Products por publicidad engañosa

0
122

(Aeronoticias) El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó hoy a la empresa Quality Products y al autodenominado «vencedor de la diabetes» Víctor Medina Peña, por difundir publicidad engañosa.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi multó a Quality Products con 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 180 mil, por difundir publicidad engañosa del producto «Molding Control Plus», el cual ofrece la reducción de peso y medidas corporales, propiedades que no fueron demostradas por esta empresa. Por su parte, Víctor Medina Peña fue sancionado con una multa de 60 UIT, equivalentes a S/. 216 mil, por difundir a través de una página web un tratamiento que supuestamente cura la diabetes.

quality

En dicha página, Medina se promociona como fitoterapeuta e investigador de la medicina alternativa, así como director del Instituto Científico Naturista, sin embargo, en este caso tampoco se comprobó que el tratamiento anunciado cure la diabetes. Por ese motivo, el Indecopi inició un procedimiento de oficio en ambos casos y ordenó el cese definitivo e inmediato de la difusión de los anuncios de los infractores, pronunciamiento que ha sido confirmado en los dos casos por la Sala de Defensa de la Competencia.

Recordó que para la difusión de cualquier mensaje publicitario el anunciante debe contar previamente con las pruebas que sustenten la veracidad de su contenido.

En ese sentido, subrayó que el Indecopi fiscaliza de manera permanente la publicidad comercial, es decir, toda comunicación pública que fomente, directa o indirectamente, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, captando o desviando las preferencias de los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here