India: Cuando el segundo mejor aeropuerto del mundo se ahoga

0
146

(Aeronoticias).- A días que el Consejo Internacional de Aeropuertos señalara al Indira Gandhi como el segundo mejor aeropuerto del mundo, las lluvias locales originaron precipitaciones de 117,8 milímetros en la región india durante cuatro horas y media, entre la 1 y las 5:30 pm del 16 de junio.

Tras ello, comenzó una segunda lluvia, pero de acusaciones entre el administrador aeroportuario, el departamento -ministerio- de Obras Públicas y la Junta Delh Jal, además de los pobladores de las zonas aledañas.

Según la cartera de Obras Públicas, el sistema de drenaje del aeropuerto fue incapaz de mantener a raya dicha situación. Hasta ahora, los pedidos para revisar el mapa del sistema de drenaje del Indira Gandhi han sido ignorados.

Por su lado, la Junta de Delhi señaló que la planta de tratamiento en Kapashera no se da abasto para manejar las lluvias monzónicas. Los pobladores de la zona acusaron a las autoridades viales de India de destrozar el drenaje durante la construcción de varias vías.

Mientras tanto, el administrador aeroportuaria apuntó al área de baja altura en el que se encuentra el segundo mejor aeropuerto del mundo.

Con información de The Hindu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here