India ordena a IndiGo que reemplace todos los motores Pratt & Whitney en sus aviones Airbus A320neo

0
427

(Aeronoticias).- La aerolínea india IndiGo debe reemplazar todos los motores Pratt & Whitney (P&W) en su flota de casi 100 aviones bimotores de la familia Airbus A320neo con nuevas unidades de potencia P&W, dijo el pasado viernes la Dirección General de Aviación Civil de la India después de los recientes casos de motores que se apagaron en vuelo, según informó Reuters.

Los incidentes han causado una “seria preocupación” y la decisión de ordenar el reemplazo de los motores se tomó después de “considerables deliberaciones”, dijo la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) en un comunicado.

 

“Apreciará que cuatro eventos sucesivos no han sucedido nunca antes y, por lo tanto, pedimos una acción urgente y efectiva. Lamentamos las molestias, pero necesitamos medidas desesperadas para poner las cosas en orden”, dijo la DGCA.

 

“No se puede permitir que esta situación continúe indefinidamente”, dijo, y agregó que los motores tendrían que reemplazarse antes del 31 de enero de 2020.

IndiGo es el mayor cliente de Airbus de aviones A320neo.

 

Si bien los motores Pratt & Whitney de United Technologies (UTX.N) ahorran combustible, ha habido problemas desde que entraron en servicio en 2016, lo que obligó a la aerolínea a inmovilizar sus aviones varias veces.

 

Esa inmovilización le ha costado a IndiGo que el mes pasado registrara su mayor pérdida trimestral de la historia después de verse obligado a arrendar aviones para reemplazar los suyos con problemas de motor.

 

IndiGo dijo que actualmente opera una flota de 98 aviones de la familia A320neo en los que se modifican alrededor del 45% de sus motores.

“Estamos trabajando con P&W y Airbus en la mitigación para que tengamos suficientes motores de repuesto modificados para el 31 de enero de 2020. Mientras tanto, nuestro horario permanece intacto”, dijo en un comunicado a las bolsas de valores. El lunes, la DGCA ordenó a IndiGo y su rival nacional GoAir para modificar 29 aviones Airbus A320neo equipados con motores Pratt & Whitney en un plazo de 15 días para evitar su puesta a tierra.

 

La DGCA dijo que los aviones equipados con motores de la serie Pratt & Whitney 1100 que han registrado más de 2.900 horas deben tener al menos un motor modificado, impactando a 16 de los aviones de IndiGo.

 

En su declaración, la DGCA dijo que se descubrió que siete aviones más de IndiGo tienen el mismo problema, lo que lleva el total a 23. Solicitó a la aerolínea que reemplace al menos un motor en estos 23 aviones para el 19 de noviembre e IndiGo necesitará reemplazar ambos motores en toda su flota A320neo.

 

El jefe de la DGCA, Arun Kumar, quien fue nombrado recientemente para el puesto, está tomando las decisiones correctas relacionadas con la seguridad, dijo Kapil Kaul, CEO de India en la consultora CAPA.

 

“Esto da tiempo para que se completen estos cambios de motor y, sin embargo, se mantiene firme en cuanto a seguridad”, dijo Kaul, y agregó que Pratt & Whitney necesitaría asegurarse de que todos los motores sean reemplazados por la fecha límite.

 

Fuente: Actualidad aeroespacial.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here