INEI: El 74.3% de trabajadores labora en la informalidad

0
215

(Aeronoticias).- Conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2012 un 74.3% de trabajadores se encontraban fuera del sector formal en comparación con 2007, que se ubicó en un 79.9%. Ello representó una caída poco relevante de 5 puntos porcentuales. En la actualidad, la historia es otra pues tres de cada cuatro empleados trabajan de manera informal en el Perú.

Esta reducción se suscitó cuando la economía peruana mostraba una sólida laboriosidad, que lamentablemente no llegó a transmitir a la producción de empleo formal en el país.

Mientras tanto, la situación se hace más crítica a nivel de provincias:15 regiones del país cuenta con más del 80% de sus trabajadores en la informalidad.

El INEI, por otro lado, mencionó que un 19% del PBI en el 2007 fue aporte del sector informal y el 81% simbolizaba a la actividad formal en aquel año.

Acotó que el sector formal actualmente tiene una productividad promedio anual equivalente a 39 soles y la informalidad apenas llega a los 6 soles.

Con información de La República.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here