INEN realiza 3,500 atenciones en quimioterapia mensualmente

0
185

(Aeronoticias).- Un promedio de 3 mil 500 atenciones por mes se realizan en el Servicio de Quimioterapia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), de las cuales alrededor de 250 se efectúan en pacientes nuevos, informó el titular de dicho nosocomio, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, quien destacó que el personal de esta área especializada atiende aproximadamente a 120 pacientes diariamente.

Sostuvo que en dicha unidad asistencial se brinda atención y tratamiento integral en forma continua, durante las 24 horas y a lo largo de los 365 días del año. “Inclusive atendemos a pacientes que vienen de noche, de manera que puedan hacer sus actividades normales durante el día”, acotó.

Asimismo, señaló que el personal de Enfermería cuenta con un entrenamiento de alta especialización con la finalidad de ofrecer orientación individualizada, explicando detalladamente a los usuarios y sus familiares aspectos importantes sobre la modalidad del tratamiento, los efectos luego de la quimioterapia, el tipo de alimentación que debe consumir el paciente, los cuidados que deben tener y los signos de alerta para acudir a Emergencia cuando la situación lo requiera, entre otros.

La quimioterapia, es un procedimiento que está conformado por un conjunto de fármacos que son inducidos al cuerpo para impedir la reproducción de las células cancerígenas. Es aplicado por el personal especializado a través de dispositivos (bombas) o por medio de inyecciones.

“Todo lo que hacemos es para buscar la satisfacción plena del paciente. Para nosotros es una satisfacción profesional e institucional cuando vemos la mejoría progresiva de las personas que reciben este tipo de terapia”, dijo a su turno, la enfermera jefa de esta Unidad Orgánica, Lic. Flor Huamán Velazco.

Navidad de pacientes

De otro lado, el Servicio de Quimioterapia organiza cada año su tradicional fiesta navideña y chocolatada para los pacientes. En ese sentido, para el próximo sábado 17 de diciembre, a las 9 am se ha programado un show que contará con la presencia de diversos artistas invitados, en el Auditorio del INEN.

Cabe resaltar que los usuarios de este servicio cuentan con el apoyo permanente del equipo conformado por 24 profesionales de Enfermería y 6 técnicas de Enfermería. “El personal que trabaja en este servicio tiene una rigurosa capacitación, en concordancia con los estándares de calidad del INEN”, refirió la mencionada especialista.

Nota de prensa del INEN.

INEN realiza 3,500 atenciones en quimioterapia mensualmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here