Inflación en el Perú se mantendría en 2% para este año

0
132
(Aeronoticias).- Como se sabe las expectativas en cuanto al comportamiento de la inflación en los últimos meses ha estado estable , y este se mantiene en el rango meta para cada mes. Es así que el Banco Central de Reserva, mencionó que para el mes de abril ya podríamos estar ubicados en este rango anual.

En cuanto a esto, el gerente de política monetaria del BCR, Jorge Estrella, nos recordó que en febrero la inflación de todos los meses anteriores fue de 0.8%, Además, “es probable que el mes de abril este indicador se ubique dentro del rango meta, de uno 1%, para terminar el año alrededor de 2% y mantener esa tasa hacia el 2011”, mencionó.

Inflación en el Perú se mantendría en 2% para este año

Además mencionó que resultaría muy poco probable que para el final del año nos salgamos del rango entre 1% y 3%, y también, recalcó que la proyección de inflación para este año es de 2%, con un margen porcentual, con valores máximos y mínimos.

Además, dijo también, que en la participación en el Foro Perú y Ecuador: Inversión y Desarrollo, los empresarios e inversionistas mostraron una recuperación en su confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here